#VamosASerTendencia

Sabemos que el marketing digital puede causar un poco de miedo a la hora responder preguntas como por ejemplo: ¿Qué contenido crear? ¿Dónde lo publico?, es por esto que hoy vamos a hablar de las últimas tendencias en marketing para que no falles en el intento.

Pero antes, ¿sabes por qué debes conocer las nuevas tendencias? Esto no solamente va ayudar a crear una estrategia adecuada según tu objetivo, también va a contribuir a crear una mejor organización del contenido y por ende siempre estarás un paso adelante de tu competencia.

Ahora sí, entraremos en materia. Te presentaremos 4 tendencias para aumentar el tráfico e interés en tus redes sociales, cabe aclarar que no todos funcionan para todos los negocios o servicios, por eso lee muy bien y escoge los mejores.

  1. Chatbots:

Funcionan muy bien si buscas reducir costos, personal y si quieres mayor rapidez a la hora de brindarle información a tus clientes. Básicamente los chatbots simulan una conversación automática gracias a la inteligencia artificial. Pero como dicen, de eso tan bueno no dan tanto, lo negativo que tiene este canal de comunicación es primero, que la primera inversión puede llegar a ser un poco alta y por otro lado, en algunos casos tus clientes pueden notar que están hablando con un bot, lo cual puede ser incómodo. ¡Pero no esta demás intentarlo!

  • IGVT de Instagram

Instagram en cada una de sus actualizaciones no solo demuestra ser una de las redes sociales más increíbles en cuanto a su versatilidad, fácil manejo y gran número de interacciones, sino que también en los últimos dos años se ha convertido en quizás una de las redes sociales más poderosas. Pero de las actualizaciones más interesantes que trajo es la creación del IGVT la cual permite publicar un vídeo más largo de lo habitual exclusiva para usuarios con Smartphone  y de reproducción vertical.

  • Vídeo marketing

Es ideal para brindar más información sobre tu producto y servicio, sin duda alguna llamará la atención de tus seguidores, lo cual aumentará la interacción y también te va a ayudar mucho en el posicionamiento orgánico (SEO)

  • Realidad aumentada en Facebook

Si, así como lo lees, Facebook no solo te da la oportunidad de vender sino que también ahora podrás brindarles a tus clientes una mejor experiencia antes de comprar, donde gracias a un clic se podrán probar desde un labial hasta unas gafas de sol, ¿suena bien, no?

Estas y muchas tendencias más se están apoderando de las redes sociales, ¡Arriésgate y convierte tu marca en tendencia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.