Como todos los sabemos parte importante de este juego de Marketing Digital es la dinámica y constante cambio de las plataformas. Pues bien, para este mismo mes (octubre 2019) Facebook eliminará de todas sus Páginas las insignias de verificación.
Afirma Facebook: “En base a los comentarios, estamos eliminando la insignia gris y centrándonos en otras formas para que las empresas muestren su autenticidad en Facebook”. Esto ha generado dudas en muchos usuarios que ven como han llegado notificaciones a los administradores reportando el cambio.
Pero,
¿Para que sirven las Insignias Grises?
Todos conocemos las insignias o distintivos azules, usadas para acreditar a figuras públicas o grandes marcas, Facebook había implementado hace un tiempo (2015) la insignia gris, la cual era usada principalmente por Pymes y Marcas menos conocidas y buscaba dar cierto reconocimiento a dicho perfil empresarial.
¿Qué implicaciones tiene?
Pues en un principio la respuesta es: nada, tu página de Facebook continuará operando con total normalidad, pero si implicará un mayor esfuerzo para el marketing de tu marca y lograr la autenticidad en su página y estar muy atentos a páginas que usen tu nombre o uno similar.
¿Qué acciones tomar?
- Publicar contenido constantemente.
- Generar un contenido de mayor valor.
- Revisar la red en búsqueda de marcas homónimas o que generen confusión.
Recuerda que consultar y conocer los cambios que se presentan nos permiten poder atender la dinámica del mundo digital.