¿Salvación de Marketing Digital a las Empresas en Pandemia COVID-19?

Hoy nos enfrentamos a uno de los más profundos cambios que ha tenido nuestra especie en mucho tiempo, la mayoría de las empresas se han visto obligadas a suspender su labores y solo el uso de canales digitales surge como un “salvavidas” inmediato.

¿Pero será qué efectivamente una estrategia digital podrá ayudar a las empresas?

Sin duda alguna la llamada “Transformación digital” se ha impulsado de manera súbita e imperativa con el nuevo escenario de aislamiento y cuarentena. Hoy más que nunca las empresas, la industria, el comercio y prácticamente toda actividad requieren del uso adecuado de canales digitales.

Las nuevas vitrinas comerciales deben ubicarse en Internet, los recursos de colaboración y tele-trabajo están a la orden del día; pero esta situación genera una sobre oferta general en medios como las redes sociales, buscadores y en general en herramientas online. Es aquí donde la estructura acertada de una verdadera estrategia de marketing digital genera los diferenciadores necesarios ante tanta competencia en los mismos canales.

Cuando todos los mercados se lanzan hacia los mismos canales obligan a que mi marca tenga que sobresalir mucho más que antes, establecer campañas creativas, innovadoras y centradas en mí público objetivo y sus gustos particulares pueden ayudarme a tener un impacto con mejores resultados.

Necesidades estratégicas actuales

Tener un adecuado posicionamiento web hará que el crecimiento de tu negocio sea mejor, establecer estrategias de inbound marketing, de marketing de contenidos o excelente desempeño en campañas de Google ADS logrará impactar la consecución de clientes potenciales para tu marca. El mundo digital exige mayores diferenciales, estrategias digitales de 360 y un manejo de redes sociales acorde al posicionamiento seo, hoy más que nunca tienen mucha relevancia.

Embudos de Inbound Marketing

Crear flujos de contenido (ojalá automatizados) bien estructurados, con los canales adecuados, el tono correcto y sobre todo un contenido de valor centrado en mi buyer persona, algo vital actualmente, enfocarme cada vez más en lo que considera “urgente” o “importante” mi público, me permite tener un nicho claro para atacar y lograr resultados de relación digital adecuada.

Finalmente podemos entender que esta crisis puede convertirse en una oportunidad, si logro fortalecer mis canales digitales puedo optimizar costos y mejorar resultados frente al pago de arriendo, transportes y demás necesidades propias de modelos tradicionales. Un gran diseño web hoy más que nunca implica un diferencial en la fachada de mi «local» digital, que tu agencia digital en Bogotá o cualquier parte de Colombia y latinoamérica logre estrategias de marketing diferenciales que resalten tu marca con contenido y relación con su audiencia.

Establece tu estrategia de mercadeo digital adecuada para lograr resultados reales y así convertir esta pandemia en una oportunidad de transformación digital que optimice tus recursos y genere mejores ventas. 

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