Sin duda en el mundo actual todo negocio esta no solo abriendo canales en medios digitales como fundamento base de su estrategia de medios y de Marketing, sino además migrando a ese mundo virtual como ecosistema principal para contactar clientes y bajar costos operativos. Así es, hoy es mucho más rentable en ventas tener un canal con buena estrategia de marketing digital y presupuesto en pauta que pagar arriendos o vitrinas costosas y no tan medibles.
¿Pero es realmente el mercadeo digital el canal mágico para conseguir clientes?
La respuesta la tendrá cada empresa en sus análisis propios, pero si es claro que fórmulas mágicas no existen, pero si es con seguridad el canal más medible. Entonces, podemos suponer que cuanto más puedo medir, más puedo optimizar, y esto me lleva así mismo a un mejor funcionamiento. Por ello creemos que el Marketing Digital es indispensable para cualquier Marca, desde acercar su concepto con el público hasta para contactar con más y mejores clientes.
La creación de embudos de conversión hacen que las empresas puedan determinar con exactitud los tiempos, costos y esfuerzos que suponen un cliente nuevo, entender su ROI (Retorno de Inversión) basado en el LTV (Valor de cliente nuevo) y medir con exactitud como potenciar efectivamente sus ventas con la estrategia digital.
Así que cada marca implica un mondo aparte, tener una estrategia digital de marketing puede no ser la fórmula del éxito, pero no tenerla, es seguro la fórmula del fracaso.