¿Es posible vender en Redes Sociales?

Desde el Boom del Marketing Digital una de las principales inquietudes es si las Redes Sociales son para generar acercamiento de la Marca con sus clientes, o si además, es viable generar el cierre allí mismo.

Así pues, debemos partir de entender algunos principios básicos de las Redes Sociales:
  1. Las Redes Sociales no se constituyen exclusivamente para lo que la mayoría de sus usuarios creen: Es decir, su negocio no está en la interacción entre los usuarios (contactar con amigos y familia), la idea del modelo es recolectar información de sus usuarios y poder utilizarla para que las marcas puedan exponer sus productos o servicios a quienes realmente pueden estar interesados en ellos.
  2. Las Redes Sociales no son gratuitas, cada vez más el trabajo orgánico que se realiza desde perfiles o paginas empresariales es más limitado. Por ende el pago de la pauta es cada vez más necesario para lograr alcances importantes.
  3. Los usuarios de las redes no están esperando realizar compras, su intención es la interacción con sus amigos y familiares, pasar un momento entretenido social.
  4. Cada red social tiene un objetivo, usuarios y modelo diferentes, no todas las redes sociales son para todas las marcas. Es más conveniente tener una o dos redes adecuadas para mi nicho y bien estructuradas, que muchas que no son las correctas y que implican mayor desgaste.

Muchas personas han concluido, especialmente hace tiempo atrás, que dentro de la Estrategia de Marketing Digital las redes sociales son exclusivamente para generar afinidad con la Marca. Hoy en día su constante transformación ha llevado, por ejemplo, a redes como Facebook tenga su Marketplace, o creación de Grupos destinados a ventas o Networking, lo que muestra que sí es posible vender en las redes sociales. Incluso sectores como la Moda o Accesorios han encontrado en entornos como Instagram fuentes importantes de vitrina de sus productos.

Así que podemos concluir que si bien los usuarios de redes sociales ingresan, generalmente con intenciones sociales y no comerciales, cada vez es más viable realizar conversiones y cierres dentro de las mismas redes. Recuerda siempre que estas deben estar debidamente estructuradas dentro de una estrategia de marketing digital general, debe articularse con páginas web, Landing page, motores de búsqueda, Apps y en general toda herramienta adecuada para tu Marca que pueda integrar dicha estrategia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *